Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

05oct22


Gazprom reanuda el suministro de gas ruso a Italia a través de Austria


El consorcio ruso Gazprom anunció la reanudación del envío de gas a Italia a través de Austria.

"El transporte de gas ruso a través del territorio de Austria se reanuda. Gazprom, junto con los compradores italianos, logró encontrar una solución sobre el formato de interacción en el contexto de los cambios regulatorios que tuvieron lugar en Austria a fines de septiembre", indica el comunicado.

Según el texto, el operador austríaco está dispuesto a confirmar las solicitudes de transporte de Gazprom Export, permitiendo la reanudación de las entregas de gas ruso a través de Austria.

Por su parte, el grupo italiano de petróleo y gas Eni confirmó la reanudación del suministro de gas.

"La reanudación de las entregas fue posible gracias a la resolución de las restricciones por parte de Eni y de las partes afectadas derivadas de la nueva legislación impuesta por las autoridades reguladoras austriacas", afirmó Eni.

Gazprom informó el 1 de octubre que las entregas de gas en el marco de los contratos de Gazprom Export a través de Austria se detuvieron porque el operador austríaco se negó a confirmar las nominaciones de transporte.

La razón estaba relacionada con los cambios normativos que se produjeron en el país a finales de septiembre.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 05oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.