Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

16Oct22


Gazprom confirma posibilidad de redirigir el tránsito de gas a través de Turquía a Europa


Resulta posible la creación de un centro de distribución de gas en Turquía para suministrar combustible a Europa, en vez de hacerlo por los gasoductos del mar Báltico Nord Stream, aseguró el presidente de la compañía energética rusa Gazprom, Alexéi Miller.

"Nada es imposible" dijo Miller en una entrevista con el canal Rossiya 1 cuando se le preguntó si es posible redirigir todos los volúmenes del norte de Europa a través del futuro centro.

El jefe del gigante gasístico recordó que Gazpromcuenta con una experiencia de ese tipo, pues prepararó la puesta en marcha del proyecto South Stream, que acabó convirtiéndose en el gasoducto TurkStream.

"Por lo tanto, si hablamos incluso de la documentación técnica para el desarrollo de la ruta, ya se hizo todo en su momento para el South Stream", indicó.

El South Stream se planeó originalmente para una capacidad de 63.000 millones de metros cúbicos de gas, por lo que podría soportar los mismos volúmenes del Nord Stream.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso el pasado 12 de octubre trasladar el tránsito desde los gasoductos del mar Báltico Nord Stream, que tras varias fugas de gas habían quedado inutilizados, a la tubería del mar Negro TurkStream.

Ese mismo día, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Donmez, declaró que Ankara estudiaría en detalle esa opción.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 16oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 21Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.