Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03sep22


Seis de cada diez empresas británicas podrían cerrarse por el alza del precio de la electricidad


Seis de cada 10 empresas en el Reino Unido podrían quebrar debido al aumento del precio de la electricidad, informó la agencia 'Bloomberg', citando los datos del grupo de cabildeo de fábricas británicas, Make UK.

Según el estudio, aproximadamente la mitad de las empresas vieron un aumento en las facturas de electricidad de más del 100% durante el último año.

Además, un 13% de las fábricas ya han reducido sus horas de operación o evitan los períodos pico por esa misma razón.

El regulador energético británico, OFGEM, anunció antes un aumento del 80% en la factura de electricidad máxima permitida para los consumidores a partir del 1 de octubre, debido al aumento de los precios mundiales de la energía.

De esta manera, la factura máxima de los británicos podría aumentar en 1.578 libras (unos 1851 dólares), es decir, un 80%.

El presidente y director ejecutivo de OFGEM, Jonathan Brearley, advirtió que es probable que los precios de la energía sigan subiendo y pidió al futuro primer ministro del Reino Unido que adopte nuevas medidas para combatir el aumento de los precios.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 03sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.