Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

01sep22


'The Telegraph': la crisis energética abocará al Reino Unido a pedir el rescate del FMI


La crisis energética podría provocar el colapso económico y financiero del Reino Unido, obligándole a pedir el rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI), advierte un columnista de 'The Telegraph'.

"Estamos en riesgo de pobreza catastrófica, desobediencia civil, un nuevo gobierno socialista para el próximo año, el colapso del Reino Unido, nacionalización, políticas de precios e ingresos, impuestos punitivos sobre la riqueza y, en última instancia, colapso económico y financiero completo y rescates del FMI", señala Allister Heath en un artículo publicado anoche.

El periodista compara la situación actual a la Gran Depresión, predice que el combustible y la luz absorberán hacia abril un 13,4% de lo que gasten los hogares británicos y que, a escala nacional, ese gasto pasará a representar un 7% del PIB, temprano o tarde.

A principios de agosto, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés en medio punto, hasta el 1,75% anual, en lo que supone la mayor subida en 27 años, y advirtió de una recesión económica en el cuarto trimestre.

Por su parte, el regulador de energía británico, Ofgem, anunció el 26 de agosto que el precio tope de la factura anual de la luz subirá desde octubre próximo en un 80%, hasta 3.549 al año. La consultoría Auxilione predice que Ofgem podría elevar el precio máximo a 5.066 anuales desde el 1 de enero y a 6.552 desde el 1 de abril.

[Fuente: Sputnik Mundo, Londres, 01sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 07Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.