Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26ago22


El precio tope de la energía en el Reino Unido subirá un 80% a partir de octubre


El regulador de energía británico, OFGEM, elevó en un 80%, hasta £3.549 al año ($4.183), el precio tope de la factura anual de la luz a partir del 1 de octubre.

"El aumento refleja el continuo aumento de los precios mundiales del gas al por mayor, que han comenzado a subir a medida que el mundo sale del confinamiento de la pandemia del COVID y se han elevado hasta niveles récord ahora que Rusia cierra lentamente la llave del gas para Europa", alegó OFGEM.

El regulador rehusó ofrecer una proyección de los precios máximos para enero próximo, debido a una coyuntura extremadamente volátil, pero advirtió de que "podrían empeorar significativamente a lo largo de 2023" dadas las condiciones del mercado de gas en invierno.

El presidente y director ejecutivo de OFGEM, Jonathan Brearley, dijo ser consciente de que la subida de hoy tendrá "impacto masivo en hogares británicos" y obligará a los consumidores a tomar "decisiones difíciles".

"Estamos trabajando con ministros, grupos de consumidores y la industria para ofrecerle al primer ministro entrante un conjunto de opciones que requerirán una acción urgente. La respuesta deberá estar a la altura de la escala de la crisis que enfrentamos", subrayó.

La próxima revisión del precio tope de la energía, a partir de enero, se dará a conocer el 24 de noviembre. La consultoría Auxilione predice que OFGEM podría subir el máximo a £5.066 anuales desde el 1 de enero y a £6.552 desde el 1 de abril.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 26ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Sep22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.