Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

09oct22


El Reino Unido enfrenta su mayor cierre de empresas desde 2009 por la crisis energética


Los altos costos de la energía eléctrica siguen causando estragos en Europa. El sector empresarial británico ha visto cómo las compañías se declaran en estado de insolvencia a un ritmo acelerado debido a los problemas económicos derivados de las sanciones económicas de Occidente en contra de Rusia.

Así lo demuestra un reporte de la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido en su más reciente informe trimestral, y en el cual se registran cifras de cierre de empresas similares a las que se reportaron en 2009, tras la crisis financiera global.

Según la información de la dependencia británica, 5.629 empresas colapsaron y se declararon insolventes a lo largo de Inglaterra y Gales durante el segundo trimestre del 2022, una cifra que no se había visto desde el tercer trimestre de 2009.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 09oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.