Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24oct22


Millones de británicos "luchan" por pagar sus facturas, advierte el regulador financiero


Uno de cada cuatro ciudadanos británicos adultos tiene dificultades financieras o podría tener alguna en un lapso corte de tiempo, alertó la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés).

Según el estudio publicado con base en una encuesta realizada entre febrero y junio de 2022, a 31,9 millones de personas, lo que equivale el 60% de todos los adultos en el Reino Unido, les resulta una carga pesada o algo pesada mantenerse al día con el pago de sus facturas.

Además, 4,2 millones de personas han dejado de pagar sus facturas o préstamos en al menos tres de los seis meses anteriores a la realización de la encuesta. Este número, remarca la FCA, puede traducirse como un alza en la población con dificultades financieras.

'Nuestra investigación muestra que las personas de todo el país luchan para mantenerse al día con sus facturas", dijo Sheldon Mills, director de la FCA.

Las posibilidades de tener dificultades financieras se elevan casi siete veces para personas que viven en las áreas más desfavorecidas del Reino Unido.

Actualmente, el Reino Unido vive una crisis no solo económica, sino también política pues hace apenas unos días y con tan solo 44 días en el cargo, Liz Truss dimitió como primera ministra luego de la salida de Kwasi Kwarteng, excanciller de la Hacienda del Reino Unido y autor del escandaloso plan de apoyo a la economía que apostó por efectuar un masivo recorte de impuestos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 24oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.