Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr13


Desempleo en Grecia aumenta a más de 27% en pleno plan de recortes


La tasa de desempleo de Grecia escaló a un nuevo récord de 27,2 por ciento en enero, de acuerdo a los datos difundidos este jueves, reflejando la profundidad de la recesión del país tras años de haberse aplicado un plan de recortes internacional.

La tasa de desocupación casi se ha triplicado desde que estalló la crisis de deuda del país en 2009, y duplica con creces el desempleo promedio de la zona euro, de 12 por ciento.

El servicio de estadísticas Elstat informó que la última cifra griega ascendió desde una lectura revisada de 25,7 por ciento en diciembre.

El desempleo juvenil, entre aquellos de 15 a 24 años de edad, se ubicó en 59,3 por ciento en enero, un alza desde 51 por ciento en el mismo mes de 2012.

La economía griega está en el sexto año de recesión, golpeada por las alzas impositivas y los recortes de gastos que exigen los prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Se prevé que la economía se contraiga 4,5 por ciento este año.

La elevada desocupación hace que los griegos sean pesimistas sobre las perspectivas económicas.

[Fuente: Telesur, Caracas, 11abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.