Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr13


Grecia llega a un acuerdo con la Troika para recibir un rescate de 8.800 millones de dólares


El gobierno de Grecia y la Troika (el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, y la Comisión Europea) llegaron a un acuerdo para que el país heleno reciba los nuevos tramos del rescate, dijo hoy el ministro de Finanzas griego, Yannis Sturnaras.

"Hemos llegado a un acuerdo", anunció Sturnaras durante su intervención en un foro de debates organizado por The Economist sobre el futuro de la zona del euro.

Añadió que Grecia espera del FMI, BCE y la CE el desembolso de 2.800 millones que quedaban pendientes de pago desde marzo pasado, más otros 6.000 millones correspondientes a la financiación del segundo trimestre.

Según la prensa, el acuerdo alcanzado entre las partes esta mañana contempla la baja de 15.000 empleados públicos hasta finales de 2014, de los que 4.000 abandonarán el servicio este año y 11.000 el próximo.

En el citado foro, el jefe negociador de la troika por parte del FMI, Poul Thomsen, valoró "el camino recorrido por Grecia en su ajuste fiscal, que ha sido excepcional en comparación con cualquier otro país en el mundo".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 18Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.