Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar15


Grecia rechaza la posibilidad de un default


El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, negó que su país pueda entrar en cesación de pagos, tal como lo sugirió el gobierno alemán, y aseguró que Atenas cubrirá "la totalidad" de su deuda con los acreedores europeos y el Fondo Monetario. "Los recursos están garantizados", subrayó.

Varoufakis aludió a unas declaraciones del ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, quien señaló la semana pasada que "se podría hablar de una cesación de pagos" por parte de Grecia "en el momento que (ese país) dejara de pagar a tiempo el primer plazo" de una deuda que mantiene con el Banco Central Europeo (BCE) por 6700 millones en letras del Tesoro.

El ministro heleno negó que su país no pueda pagar y que ello deviniera en una caída en default, y recalcó que Grecia devolverá las cuotas pendientes al Fondo Monetario Internacional y algunas cantidades menores de bonos que deberían efectuarse durante la prórroga del rescate pactado con la Eurozona.

Además, el ministro recalcó que la salida del euro sería el "peor escenario", y dijo que por ello la evitará: "La única solución es la reestructuración de la deuda en la zona euro y en ningún caso volver al dracma", subrayó.

[Fuente: Pag12, Bs As, 03mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.