Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar15


La salida de Grecia de la eurozona provocará un efecto dominó, advierte el Defensa heleno


En el caso de que Grecia abandone la zona del euro se producirá una reacción en cadena en el Viejo Continente, que implicará en primer lugar a España e Italia, advirtió el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

"Si Grecia explota, le seguirán España e Italia y luego, en algún momento, Alemania. Por eso debemos encontrar una solución dentro de la eurozona, pero no puede ser la que siga obligando a los griegos a pagar cada vez más", expresó Kamenos en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.

A la vez criticó la ayuda financiera de Europa a Atenas al destacar que el país permanece con el escaso empleo mientras que los precios siguen en aumento. Grecia no necesita un tercer rescate, sostuvo.

Además recordó que el país heleno perdió mucho dinero a causa de las sanciones de la Unión Europea contra Rusia, que importa casi el 70% de la producción agrícola griega.

Por lo tanto, añadió, Bruselas debe compensar a Atenas esos daños.

"De modo contrario, nosotros no podemos y no queremos tomar parte en las sanciones contra Rusia, que sólo perjudican a nuestra economía", afirmó.

Kamenos también reiteró que Alemania debe pagar compensaciones a Grecia por los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, al calificar esta obligación de "histórica".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 14mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 16Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.