Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


Tsipras: 'Estoy en Rusia porque Europa no es el centro del mundo'


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, dijo hoy que se encuentra en Rusia, en medio de las negociaciones de su país con los acreedores, porque Europa "ya no es el centro del mundo".

"Después de la crisis de 2008, el mundo es diferente. En Europa hemos tenido la ilusión de que somos el centro del mundo, cooperando sólo con nuestros vecinos directos. Pero el centro del mundo ha cambiado de lugar, hay nuevas fuerzas a nivel político y económico. Las relaciones internacionales adquieren un carácter multipolar", dijo Tsipras.

Al intervenir en el plenario del Foro Económico de San Petersburgo, el primer ministro heleno subrayó que "la UE debe volver a sus principios de solidaridad y justicia social".

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se han citado hoy en la ciudad para hablar sobre el proyecto de prolongación del gasoducto Turkish Stream en suelo griego y la crisis de deuda griega, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo, que se celebra hasta mañana sábado.

[Fuente: El Mundo, Agencias, Madrid, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.