Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06jul15


Berlín no ve condiciones para nuevo plan de ayuda a Grecia


Alemania por ahora no ve posible un nuevo plan de rescate a Grecia, a la luz de los resultados del referéndum del domingo, en el que los griegos rechazaron las propuestas de los acreedores.

"Considerando la decisión de ayer de los ciudadanos griegos, no se dan las condiciones para el inicio de negociaciones sobre el nuevo programa de ayuda", dijo a los periodistas el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Añadió que Berlín respeta el resultado del plebiscito y "sigue estando abierto a las negociaciones".

Seibert indicó que Alemania espera las propuestas del Gobierno heleno en la cumbre de Bruselas prevista para el martes para arreglar la crisis de la deuda.

El portavoz alemán ve improbable para Atenas cerrar un acuerdo con el Mecanismo Europeo de Estabilidad en 48 horas siguientes al referéndum, tal y como prometió el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Además, evitó comentar la dimisión del ministro de Finanzas griego Yanis Varufakis, anunciada este lunes.

"Varufakis nunca ha participado en las negociaciones con el Gobierno federal, no puedo comentar su dimisión", señaló.

El domingo pasado el 61,31% de los griegos dijo "No" a las exigencias de los acreedores, mientras que el 38,69% apoyó la última oferta de los acreedores.

El próximo 7 de julio se celebrará una cumbre extraordinaria de la eurozona para abordar la situación tras el referéndum en Grecia.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 08Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.