Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may17


Acuerdo de Grecia y los acreedores internacionales sobre las reformas exigidas a Atenas


Grecia y sus acreedores alcanzaron este martes, tras una maratoniana noche de negociaciones, un "acuerdo técnico preliminar" encaminado al cierre de la segunda evaluación del programa de rescate, anunció el ministro de Finanzas heleno, Euclides Tsakalotos.

"Hay fumata blanca, se llegó a un acuerdo sobre todos los temas", dijo Tsakalotos a la salida de la última ronda de encuentros, que duró casi 12 horas.

El ministro de Finanzas destacó que este acuerdo es el primer paso para llegar a un acuerdo técnico y aseguró que quedó pendiente la negociación sobre la sostenibilidad y eventual alivio de la deuda griega, de la que se hablará al tiempo que se establece el objetivo de superávit a partir de 2018.

Entre otros asuntos, ambas partes llegaron a acuerdos sobre recorte de pensiones, la creación del superfondo de privatizaciones y la aplicación de medidas y contramedidas.

Tsakalotos reconoció que con algunos puntos del acuerdo están "más contentos y con otros menos", y remarcó como positivo que Grecia no tendrá que aplicar medidas adicionales en 2018 y que algunas empresas quedarán fuera del superfondo de privatizaciones.

El ministro también destacó que no habrá una mayor liberalización de los despidos colectivos.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 02may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 03May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.