Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26jul22


Hungría rechaza el "inaplicable" plan de gas de la UE


Hungría votó en contra de una propuesta de la UE para reducir el consumo de gas, calificando el plan de "inaplicable", comunicó el ministro de Asuntos Exteriores del país, Peter Szijjarto.

"Hemos sido los únicos en señalar que votamos en contra. Es decir, Hungría dice no a este decreto, dado que ignora por completo los intereses del pueblo húngaro", declaró Szijjarto en Bruselas.

"Se trata de una propuesta injustificable, inútil, inaplicable y perjudicial", dijo a los periodistas después de que los ministros de Energía de la UE aprobaran la propuesta.

El plan pide a los 27 Estados miembros del bloque que reduzcan voluntariamente el consumo de gas en un 15% a partir del próximo mes y durante el siguiente invierno hasta marzo.

Szijjarto señaló que "la base jurídica de un decreto que decide cuánto pueden consumir los Estados miembros y de qué proveedor es, en el mejor de los casos, dudosa".

"żAlguien en Bruselas va a explicar a los húngaros cómo los ciudadanos o las empresas no van a poder utilizar el gas mientras haya gas en Hungría? Todo eso simplemente no tiene sentido", afirmó.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 26jul22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 27Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.