Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13ago22


Gazprom comienza a suministrar gas a Hungría por encima de los contratos establecidos


La compañía Gazprom comenzó a suministrar combustible a Hungría a través del Turk Stream por encima de los contratos establecidos. Esta tendencia tiene lugar mientras la mayoría de Estados de la UE implementan políticas restrictivas respecto a los recursos energéticos rusos, lo que impulsa los precios de la energía.

El volumen diario adicional ascenderá a 2,6 millones de metros cúbicos hasta finales de agosto.

"El Gobierno húngaro decidió previamente comprar aproximadamente 700 millones de metros cúbicos de gas natural además de los volúmenes ya contratados", informó Tamás Menczer, secretario de Estado para relaciones bilaterales del Ministerio de Exteriores húngaro.

La adquisición de este volumen de gas, continuó, sería imposible sin la participación de Rusia. Anunció que el consorcio ruso Gazprom comenzó el 12 de agosto a suministrar los volúmenes adicionales de gas, algo que se acordó tras las recientes negociaciones del ministro de Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, en Moscú y una serie de consultas comerciales sobre el tema.

Señaló también que Hungría va por delante en el llenado de sus instalaciones de almacenamiento y "en años normales, una tasa de ocupación del 32% o superior sería suficiente, sobre todo porque la media europea está por debajo del 20%", pero las medidas actuales están provocadas por la crisis energética en Europa.

A finales de julio Szijjarto viajó a Moscú, donde se reunió con su par ruso, Serguéi Lavrov, y los vice primeros ministros Alexandr Nóvak y Denís Mánturov.

El jefe de la diplomacia de Rusia aseguró entonces que Moscú analizaría inmediatamente la solicitud de Budapest de suministrar volúmenes adicionales de gas.

En el contexto de la crisis energética provocada por los sucesos en Ucrania y las sanciones occidentales, el Gobierno húngaro decretó el 13 de julio estado de emergencia en el sector de energía y prohibió las exportaciones de productos energéticos y de leña.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 13ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.