Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

28feb23


La inflación alimentaria en el Reino Unido marca nuevo récord de 17,1%


La inflación de los alimentos en el Reino Unido llegó a un nuevo máximo del 17,1%, según el estudio de la empresa de consultoría Kantar.

"La inflación de los precios de los comestibles volvió a crecer para alcanzar el 17,1% en cuatro semanas hasta el 19 febrero de 2023, el nivel más alto jamás registrado por Kantar", resalta el texto.

Sostiene que este febrero marca un año completo desde que la inflación alimentaria mensual en el Reino Unido comenzara a superar el 4%.

"Si la gente no cambia la forma en que compran los alimentos, los hogares se enfrentarán a un aumento de 811 libras esterlinas [unos 986 dólares] en su factura anual promedio", advierte la compañía.

Se señala que la inflación de los comestibles llegó a ser el segundo problema financiero más importante para la sociedad británica después de las facturas de la energía.

Desde el comienzo de la operación militar especial rusa en Ucrania, Occidente intensificó la presión de sanciones sobre Rusia. La interrupción de las cadenas logísticas provocó el aumento de los precios del combustible y los víveres en Europa y EEUU. La carestía impactó negativamente en la situación material de millones de familias británicas.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 28feb23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.