Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03mar23


Cuáles son los factores que están creando una "tormenta perfecta" en los mercados financieros según Nouriel Roubini


El economista Nouriel Roubini aseguró que se está gestando una "tormenta perfecta" en 2023 que afectará los mercados financieros debido a varios factores.

"Ahora nos enfrentamos a la tormenta perfecta: inflación, estanflación, recesión y una posible crisis de deuda", advirtió Roubini en una entrevista con el medio ABC de Australia.

Conocido como Dr. Catástrofe, por anticipar la crisis financiera que estalló a fines de 2008, insistió en sus pronósticos poco alentadores sobre la economía: "va a surgir una crisis de estanflación este año".

Roubini estimó que la Reserva Federal necesitaría elevar las tasas de referencia "muy por encima" del 6% para que la inflación, actualmente estimada en 6,4%, vuelva a caer a su objetivo del 2%.

Esto provocaría una recesión severa, "un desplome del mercado de valores y una explosión en los impagos de la deuda, lo que dejaría a la Fed sin otra opción que retroceder en su lucha contra la inflación y dejar que los precios se descontrolen", reseña Market Insider. "De todos modos, el resultado sería una fuerte recesión, seguida de más problemas de deuda e inflación", añade la publicación.

El especialista en materia financiera insistió en su posición negativa con respecto al manorama de la economía en los Estados Unidos, pese a que en los mercados existe la creciente esperanza de que el país podría sortear una recesión este año.

A finales del año pasado, Roubini cargó con dureza contra el principal exchange de criptomonedas del mundo: Binance.

Dudrante una conferencia celebrada en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, señaló que la compañía se trataba de "una bomba de tiempo". Alertó sobre los riesgos de la empresa y de las prácticas de Changpeng Zhao, el CEO de la plataforma más conocido como "CZ".

Después de que el ex Binance obtuviera la aprobación regulatoria para ofrecer servicios de criptocustodia en Abu Dhabi, Roubini criticó al intercambio de criptomonedas y a su CEO en el escenario de la Semana Financiera de Abu Dhabi (ADFW) 2022.

En su discurso, Roubini expresó su incredulidad de que a Changpeng Zhao y su plataforma de comercio de criptomonedas se les permitiera operar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

"Desafortunadamente, este ecosistema está totalmente corrupto y la lección de las últimas semanas es que estas personas deberían irse de aquí. No puedo creer que CZ Binance tenga una licencia para operar en los Emiratos Árabes Unidos", dijo el profesor de economía.

Como explicó, Binance fue "prohibido en el Reino Unido", Zhao está "bajo investigación del Departamento de Justicia de EEUU por lavado de dinero, 8.000 millones de dólares de Irán, y está aquí en este escenario, y tiene residencia en este país".

"El regulador debería estar pensando cuidadosamente. Es una bomba de tiempo andante. Debería ser expulsado de este país y no se le debería permitir operar. Lamento decir que se pondrá peor que Sam Bankman-Fried", sentencia Roubini.

Roubini es conocido desde hace mucho tiempo por su crítica postura sobre la industria de las criptomonedas, denunciando los activos digitales como esquemas piramidales.

[Fuente: Infobae, Bs As, 03mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 09mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.