Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26feb23


Powell asegura que la Fed no ha tomado aún la decisión de acelerar las subidas en marzo


El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, ha asegurado que el banco central estadounidense no ha tomado todavía ninguna decisión sobre la subida de los tipos de interés en la reunión que mantendrá dentro de dos semanas

En su segundo día de comparecencia ante el Congreso, el banquero central estadounidense ha subrayado que antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed aún deben publicarse importantes referencias macroeconómicas, incluyendo datos sobre la evolución del mercado laboral y de la inflación.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre la reunión de marzo", ha afirmado Powell, subrayando que la Fed no tiene una senda preestablecida para la normalización de su política monetaria y se guía por el análisis de la información disponible.

"Veremos la totalidad de los datos sobre hacia dónde va la economía y nuestros progresos en la inflación y los analizaremos cuidadosamente", ha asegurado.

"Si, y recalco que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, si la totalidad de los datos indicara que se justifica un ajuste más rápido, estaríamos preparados para aumentar el ritmo de las alzas de tasas", ha añadido Powell.

En estas dos jornadas consecutivas en las que el presidente de la Fed ha ofrecido su testimonio ante las comisiones del Senado y el Congreso, Powell ha querido dejar claro que el banco central estaría preparado para intensificar el ritmo de sus subidas de los tipos de interés si las presiones inflacionarias no dan muestras de relajación de manera sostenible.

En este sentido, en su comparecencia de ayer ante el Comité Bancario del Senado advertía de que la reversión observada recientemente en la tendencia a la moderación de la inflación sugiere que los tipos subirán a un nivel más elevado de lo previsto con anterioridad.

"Los últimos datos económicos han sido más fuertes de lo esperado, lo que sugiere que es probable que el nivel final de las tasas de interés sea más alto de lo previsto anteriormente", señalaba Powell.

Asimismo, ha reconocido que restaurar la estabilidad de precios probablemente requerirá del mantenimiento de una postura restrictiva de la política monetaria "durante algún tiempo".

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 08mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 13Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.