Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31sep22


La inflación anual en Alemania alcanza el récord más alto en los últimos 70 años


La inflación en Alemania se aceleró hasta superar el 10% interanual en septiembre. Una de las medidas propuestas por el Gobierno alemán para abordar este problema es la asignación de 200.000 millones de euros para topar los precios crecientes del gas.

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA), que es la principal medida de la inflación para los bancos centrales europeos, subió en Alemania un 10,9% en septiembre, según los datos de la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

Trading Economics informó que es el nivel más alto desde 1951, cuando la inflación en Alemania, que se estaba recuperando de la guerra, alcanzó el 11%. Así, los precios de la energía en Alemania subieron un 43,9% en septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, los precios de los alimentos aumentaron un 18,7%, el costo de los servicios un 3,6% y los alquileres de viviendas un 1,7%.

El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció que Berlín asignará 200.000 millones de euros para topar los precios crecientes del gas.

"El Gobierno federal otorgará 200.000 millones de euros que se dirigirán para financiar los créditos para afrontar la situación este año, el año que viene y el siguiente", anunció a los periodistas.

Los fondos, continuó el canciller, se usarán para detener los precios del gas con el objetivo de bajar los gastos adicionales de los consumidores alemanes. El país hace todo lo posible para superar la crisis energética, pero "los precios están muy altos y muchos ciudadanos y compañías hacen frente a los desafíos difíciles", lamentó.

Respecto al gas ruso, el diplomático dudó que se suministre en el futuro próximo, por lo que ve posible rechazar la idea de imponer una tasa al gas.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 31sep22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 02Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.