EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07dic06


Los proyectos de televisión local Localia y Vocento TV acumulan pérdidas.


La televisión local no consigue despegar en nuestro país. Ni siquiera el recurso de la pornografía logra levantar las audiencias. Las principales plataformas de televisión local –Localia y Vocento TV- comprueban impotentes cómo los números rojos aumentan año a año, haciendo el negocio inviable.

Punto TV es la red de televisiones locales de Vocento: 46 cadenas de televisión presentes en 36 provincias. Localia es la plataforma que agrupa a las casi 100 televisiones locales impulsada por Prisa.

Durante los nueve primeros meses de este año, Localia arroja un Ebitda negativo de 13,42 millones de euros. Durante el mismo periodo en 2005, estos números rojos eran de 10,74 millones de euros. Las pérdidas se han incrementado, por tanto, en un 24,9%.

El Ebitda de Punto TV también es negativo: 11,97 millones de enero a septiembre de 2006 frente a los 6,73 millones del mismo periodo en 2005. Así las cosas, los números rojos de las ‘teles’ de Vocento se han incrementado en un 77,9%.

Tanto Localia como Punto TV se han convertido en el mayor lastre de las cuentas de resultados de Prisa y Vocento.

El ojito derecho de Cebrián

Localia era la apuesta de Juan Luis Cebrián para conseguir una televisión en abierto. Finalmente, sin embargo, se impuso el proyecto de Javier Díez Polanco, su rival dentro del grupo, y se optó por ‘liberalizar’ Canal Plus y crear Cuatro.

La programación nacional de Localia es cada vez más insolvente y el nivel de la local es, en algunos casos, pésimo. Además, las plantillas de estas televisiones se nutren en muchos casos de los redactores de las diferentes emisoras de la Ser, ya que la irrupción de Cuatro ha supuesto una desaceleración de inversiones en Localia y la aplicación de una política de reducción de costes.

Durante los nueve primeros meses de 2006 la inversión de Prisa en Localia ha sido de 3,06 millones de euros, menos que en el mismo período del ejercicio anterior (4,45 millones) y la mitad que en 2004 (6,15 millones).

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 07dic06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 30Dec06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.