Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ene14


Lukoil dispuesta a operar en México


La petrolera privada rusa Lukoil y Petróleos Mexicanos (Pemex) firmaron la semana pasada un acuerdo de cooperación que permitirá a las dos empresas realizar labores de prospección y explotación de yacimientos de hidrocarburos, escribe hoy el diario Vedomosti.

El acuerdo fue firmado durante el Foro Económico Mundial de Davos por el presidente de Lukoil Vagit Alekperov y el director general de Pemex Emilio Lozoya, en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Según el acuerdo, las empresas intercambiarán información y tecnologías con el fin de incrementar la exploración y producción en aguas profundas, así como extracción eficiente de gas y petróleo de esquistos.

El pasado mes de diciembre, el parlamento mexicano aprobó una ley que puso fin a 75 años de monopolio estatal en la explotación de hidrocarburos en el territorio nacional y permite a petroleras extranjeras explotar yacimientos en México en un programa especial de intercambio de experiencia y para elevar el rendimiento de extracción.

Con reservas estimadas en 115.000 millones de barriles equivalentes de petróleo Pemex espera que la cooperación con empresas extranjeras permita a México elevar esas reservas en 27.000 millones de barriles.

La estrategia de Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, prevé el aumento de la extracción en el extranjero y desarrolla el bloque Junín 6 en Venezuela, y planea próximamente la extracción de yacimientos en Irak.

Actualmente, la petrolera rusa adelanta negociaciones sobre explotación y explotación de yacimientos con países del norte de África y Noruega.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 27ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 28Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.