Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene14


Letonia se convierte en el 18 miembro de la eurozona


Letonia se ha incorporado oficialmente este 1 de enero a la zona del euro pese al escaso apoyo popular de la introducción de la moneda comunitaria en el país báltico.

De acuerdo a un sondeo realizado en diciembre por la empresa SKDS, solo el 8% de los ciudadanos afirmó aprobar totalmente la implantación del euro en Letonia, mientras que el 16,5% declaró que a lo mejor lo aprueba y el 50% se pronunció en contra, lo que no afectó sin embargo la decisión del Gobierno y del Parlamento.

El periodo transitorio durará dos semanas, después de lo cual el lats, la antigua moneda letona, será retirado de la circulación.

Anteriormente, el ministro de Hacienda de Letonia, Andris Vilks, declaró que la adopción del euro no provocará alza de precios en el país.

[Fuente: Ria Novosti, Riga, 01ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.