EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18nov10


Mozilla tuvo ingresos por US$ 104 millones


La "madre" de Firefox, el segundo navegador más popular de Internet, la Fundación Mozilla presentó oficialmente sus números. Según el reporte que publicó hoy en Internet, como no podía ser de otra manera, tuvo ingresos por 104 millones de dólares en 2009, lo que significa un 34 por ciento más que el año anterior cuando reportó ingresos por 78 millones.

Más allá de los datos financieros de la fundación, los números que más interesan al mercado tecnológico están vinculados con su crecimiento de la mano de su producto estrella, el navegador Firefox.

Mozilla informó que ya cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo. 140 millones que usan Firefox activamente a diario. Y unos 800.000 se encuentran probando la versión Beta del Firefox 4. Además, en el mundo hay 20 mil testers nocturnos de Firefox.

Además, cuenta con 400 mil cuentas de Bugzilla, o usuarios que voluntariamente reportan vulnerabilidades o problemas que encuentran en el buscador y otros productos para mejor su calidad y eficiencia. Así, la fundación puede ofrecer uno de los navegadores de Internet más seguros del mundo.

Mil voluntarios que contribuyen con la construcción del código abierto que utiliza la función en sus diferentes productos y aplicaciones como el correo electrónico Thunderbird, el calendario Lightning, SeaMonkey y Camino, entre otros.

La fundación tiene el apoyo de 1400 instituciones educativas del mundo representadas a través de sus voluntarios que promocionan a la fundación Mozilla y en especial al Firefox en 77 países.

Según el reporte de hoy, hay 500 "localizers" en todo el mundo, como llaman a los traductores que se encargan de manera voluntaria de que los productos y aplicaciones estén disponibles en hasta 80 idiomas como es el caso del navegador que cada día le roba más cuota de mercado al Explorer de Microsoft.

La mayoría de los ingresos de Mozilla siguen siendo generados a través del buscador y sus alianzas con organizaciones tales como Google, Yahoo, Yandex, Amazon, eBay y un puñado de otros, explicaron desde la fundación.

Los gastos de Mozilla durante el año 2009 fueron de US $ 61 millones, un 26 por ciento más que en 2008. Y la mayor parte estuvo destinada al personal formado por 100 empleados y al mantenimiento de la infraestructura.

Las donaciones a la fundación, una entidad sin fines de lucro, se mantuvieron en los mismos niveles de los años anteriores, en torno al millón de dólares.

La gran fuerza de la fundación está dada precisamente en la afinidad que genera con los usuarios que trabajan día y noche de forma gratuita para mejorar sus productos. Son más de 1,2 millones de personas.

[Fuente: Clarin, Bs As, 18Nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 19Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.