Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago16


El Monte dei Paschi se desploma en Bolsa y suspenden su cotización


La entidad bancaria, que suspendió las pruebas de estrés, pierde hasta un 5,61% en una jornada marcada por las pérdidas de los bancos en el parqué de Milán.

La cotización de la italiana Banca Monte dei Paschi di Siena (MPS) en la Bolsa de Milán ha sido suspendida este martes una hora después de la apertura al registrar un exceso de volatilidad y caer un 5,61 %, siguiendo la tónica general del sector bancario. A las 10.00 horas, el título de MPS perdía un 5,61 % y el valor de sus acciones se situaba en los 0,29 euros, razón por la que su cotización fue suspendida momentáneamente en varias ocasiones.

La entidad fue la única del selectivo lombardo que el lunes cerró con beneficios, un resultado que se interpretó como una buena acogida de los mercados a los planes anunciados por MPS para reducir su abultada cartera de créditos morosos (Npl, en inglés).

La entidad toscana no fue la única que comenzó esta jornada de martes en rojo sino que varios títulos bancarios registraron desde primera hora una evolución negativa y su cotización fue suspendida. Fue el caso de Unicredit y de Ubi Banca, que se desplomaron un 6,60 % y un 5,44 % respectivamente.

Banca Popolare Emilia Romagna cedía un 5,20 %, Banco Popolare un 4,93 %, Banca Popolare Milano un 4,52 %, Mediobanca un 3,42 %, Mediolanum un 1,81 % e Intesa Sanpaolo un 1,37 %.

Esta situación se produce después de que el viernes por la tarde se conocieran los resultados de las pruebas de estrés a los que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha sometido a 51 bancos europeos -cinco de ellos italianos- con un mínimo de capitalización de 30.000 millones de euros.

MPS fue el único banco europeo por debajo del capital mínimo requerido y los otros cuatro -Intesa Sanpaolo, UniCredit, Ubi y Banco Popolare-, aunque pasaron las pruebas, se situaron en la mitad más baja de la clasificación elaborada por el supervisor europeo.

En el caso de UniCredit, la mayor entidad de Italia, fue el cuarto peor situado y se prevé que próximamente anuncie un aumento de capital que rondaría entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros, según avanza Il Messaggero.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 02ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.