Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09oct14


Nace un nuevo "Grupo de los Siete"


En el mundo ha nacido un nuevo "Grupo de los Siete" conformado por Brasil, India, Indonesia, China, México, Rusia y Turquía, informa este jueves Rossiyskaya Gazeta.

El nuevo G7 aventaja a las siete grandes potencias mundiales -Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, EEUU, Francia y Japón- en el PIB medido en paridad de poder adquisitivo (PPA).

Rossiyskaya Gazeta destaca que son conclusiones basadas en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y recogidas en un estudio económico que publicó el diario Financial Times.

El PIB del nuevo "Grupo de los Siete" alcanza 37,8 billones de dólares frente a los 34,5 billones del viejo G7.

En el cuadro individual, China se convirtió este año en la primera economía mundial con un PIB de 17,6 billones de dólares, seguida de EEUU con 17,4 billones.

Rusia, a su vez, ocupó el sexto lugar habiendo superado a países como Francia y Reino Unido.

Los expertos comentan que se ha alterado el equilibrio de fuerzas en el mundo y que los países en desarrollo ocupan actualmente la mitad de las posiciones en el ranking de las veinte economías más grandes del mundo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 09oct14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Oct14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.