Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun22


Rusia cumple sus compromisos de suministro de recursos energéticos


Rusia cumple estrictamente con sus obligaciones de suministrar hidrocarburos, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"La Federación de Rusia cumple estrictamente con todas sus obligaciones. Es muy cautelosa con su renombre, al ser un proveedor fiable de recursos energéticos a Europa comprobado durante décadas", dijo a los periodistas.

Destacó que existen ciertos ciclos tecnológicos de servicio y explotación de infraestructura y recomendó solicitar más información al respecto a Gazprom.

"Pero reitero, Rusia ha sido y sigue siendo un proveedor fiel de recursos energéticos", agregó.

Anteriormente el diario Financial Times informó que Alemania teme que Rusia cese los suministros de gas natural a Europa por obras del mantenimiento anual del gasoducto Nord Stream.

Los trabajos de mantenimiento en el NS1 han de empezar el 11 de julio.

Una portavoz del Ministerio de Economía alemán dijo que, de cara a esa fecha, se mantiene "un estrecho contacto" con los comerciantes de gas y los socios europeos porque los suministros de gas a Francia, Italia y Austria también se han reducido.

El 15 de junio, el grupo ruso Gazprom avisó que la capacidad de transporte del gasoducto Nord Stream 1 no excedería los 67 millones de metros cúbicos diarios, frente a los 167 millones programados, por la demora de la multinacional alemana Siemens en reparar los equipos que bombean el combustible en la estación compresora Portóvaya, a las afueras de San Petersburgo.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 23jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 10Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.