Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19ago22


El vicepresidente del Bundestag urge a abrir
el gasoducto Nord Stream 2


l vicepresidente del Parlamento alemán por el Partido Democrático Libre (FDP), Wolfgang Kubicki, se pronunció a favor de una apertura inmediata del gasoducto Nord Stream 2 como solución temporal de cara al invierno.

"Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno", dijo Kubicki en una entrevista con el grupo mediático RND. "No hay ninguna razón de peso para dejar de abrir el Nord Stream 2", subrayó.

El político destacó también que el gas no se hace malo o bueno en función del medio por el que se suministra al país. Con ello, asegurar que la gente no pase frío en invierno y que la industria no sufra daños graves, a juicio de Kubicki, debe ser la máxima prioridad para el Gobierno federal.

"El gas del Nord Stream 2 no es diferente al gas del Nord Stream 1. No es más que una tubería", aseveró el vicepresidente del Parlamento alemán.

"Una vez que los depósitos de almacenamiento de gas estén llenos, podremos cerrar nuevamente Nord Stream 2, y también los otros gasoductos, una vez que seamos independientes. Pero aún no hemos llegado a eso", enfatizó el vicetitular del Bundestag.

El pasado 27 de julio, el grupo ruso Gazprom paró por razones técnicas una segunda turbina en una estación de bombeo de Nord Stream 1 (NS1), lo que redujo el flujo de gas por esa tubería submarina que conecta a Rusia con Alemania hasta un 20% de la capacidad nominal, frente al nivel del 40% que se mantenía desde mediados de junio.

El segundo gasoducto submarino, Nord Stream 2 (NS2), quedó paralizado en la fase de certificación debido a las medidas restrictivas que Occidente impuso a Rusia en relación con la crisis en Ucrania.

Subida récord del 37,2% de precios industriales

El índice de precios de producción industrial (PPI) de Alemania registró en julio pasado una subida récord del 37,2% anual y del 5,3% con respecto a junio de 2022, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

"Ha sido el mayor aumento en relación con el mismo mes del año pasado. En junio el incremento fue del 32,7% y en mayo, del 33,6%. En comparación con junio de 2022, el índice general subió un 5,3% en julio. También es el aumento más alto en comparación con el mes anterior", comunicó Destatis.

La subida del PPI con respecto a julio de 2021 se debe ante todo al encarecimiento de la energía.

En su conjunto, los precios de la energía subieron un 105,0% en comparación con julio de 2021 y un 14,7% con respecto a junio de 2022.

El mayor incremento anual, del 163,8%, se registró en el precio del gas natural, seguido por el de la electricidad, que subió un 125,4%.

En comparación con junio de 2022, el gas natural se encareció un 18,8%.

También se observó una subida considerable en los precios de bienes intermedios (+19,1%), bienes de equipo (+8,0%), así como bienes de consumo duraderos y no duraderos (+10,9% y +16,2%, respectivamente).

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 19ago22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Aug22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.