Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27oct22


Nord Stream AG envía un barco al lugar del atentado para inspeccionar daños al gasoducto


Una embarcación especialmente equipada que fue fletada por Nord Stream AG, el operador del gasoducto del mismo nombre, llegó al sitio del presunto atentado terrorista perpetrado contra la tubería principal, indicó la entidad. Se precisa que la inspección durará de 3 a 5 días, según las estimaciones previas.

"Un buque especialmente equipado, fletado por Nord Stream AG, llegó al supuesto lugar donde fue dañado el gasoducto, en la zona económica exclusiva de Suecia. Después del trabajo de calibración, los especialistas estarán listos para comenzar a inspeccionar la sección dañada dentro de las 24 horas", dice el comunicado del operador.

El pasado 26 de septiembre, Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, anunció una fuga de gas por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas. Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron un acto de sabotaje.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas, y el 30 de septiembre desveló que tenía pruebas que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional con motivo de lo sucedido en los gasoductos Nord Stream.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27oct22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 28Oct22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.