Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

10mar23


Moscú considera que Washington es responsable de los atentados contra los gasoductos Nord Stream


Para Rusia resulta obvio que la responsabilidad por los atentados contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 corre a cargo de Estados Unidos (EEUU), declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov. Agregó que Washington, a su vez, trata de "lanzar la opinión pública internacional por una pista falsa".

El diplomático indicó en una entrevista con RT Arabic que "en los últimos días se observa una campaña publicitaria después de ciertas filtraciones", provenientes, en su opinión, de "las esferas del poder" del país norteamericano, que representan "un intento barato de lanzar la opinión pública internacional por una pista falsa".

"Para nosotros es evidente que la responsabilidad por ese flagrante acto terrorista sin precedentes recae en Washington. Ahora estamos trabajando en la Organización de las Naciones Unidas [ONU] para desarrollar un mandato, para realizar una investigación independiente de todas las circunstancias relacionadas con el incidente", afirmó Serguéi Riabkov.

Días antes, el diario estadounidense The New York Times escribió, citando a funcionarios estadounidenses, que los nuevos datos de inteligencia sugerían que los atentados contra los gasoductos eran obra de cierto grupo proucraniano.

El 26 de septiembre de 2022, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo, anunció una fuga de gas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm, por causas desconocidas.

Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas, y los gobiernos de Alemania, Dinamarca y Suecia no descartaron que se tratara de un acto de sabotaje.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 10mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.