Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

24nov22


El FSB frustra un atentado contra un gasoducto entre Rusia y Turquía organizado desde Ucrania


Los agentes de seguridad rusos detuvieron a personas rusas implicadas en la preparación del atentado, incautaron minas magnéticas y dispositivos que servían para comunicarse con los servicios ucranianos, quienes daban las coordenadas del lugar del atentado en la región rusa de Volgogrado, informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (...) ha evitado un intento de los servicios especiales ucranianos de cometer un acto de sabotaje y terrorismo en el gasoducto South Stream, que suministra recursos energéticos a Turquía y Europa", se lee en el comunicado.

Asimismo, precisaron que durante el operativo se detuvo a ciudadanos rusos que participaban en la preparación del atentado, que estaba siendo dirigido por los servicios especiales ucranianos.

"Se incautaron cuatro minas magnéticas, cuatro kilos de explosivos plásticos, espoletas de acción retardada, 593.000 rublos [casi 10.000 dólares] y dispositivos de comunicación que contenían la correspondencia y las negociaciones con un contacto de los servicios especiales ucranianos, instrucciones para montar e instalar el artefacto explosivo, así como la transferencia de dinero y las coordenadas del lugar del atentado en la región de Volgogrado", detalló el organismo.

Se abrió una causa penal por preparación de un acto terrorista, organización de una asociación terrorista y posesión ilegal de explosivos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 24nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 30Nov22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.