Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

27nov22


'Bloomberg': Alemania aplicará impuesto del 90% a ganancias de empresas de energías limpias


Alemania anunció la aplicación de un impuesto del 90% a las ganancias de algunas empresas de energía limpia, como una forma de financiar el paquete de ayuda para aminorar el incremento de las tarifas energéticas.

El plan para aplicar dicho impuesto fue difundido por Bloomberg y se aplicaría de forma retroactiva para las ganancias reportadas en septiembre de 2022 hasta junio de 2023, con posibilidades de que se mantenga vigente hasta finales de 2024.

Según el documento filtrado, se retendrán el 90% de las ganancias por arriba de los 130 euros por megavatio-hora generado con energía solar, eólica y nuclear.

La cifra es inferior a los 180 euros que propuso la Comisión Europea para aplicar a las ganancias de este tipo de empresas.

En el caso de las plantas de lignito se aplicará una tributación por ganancias superiores a 52 euros por megavatio hora y las de petróleo por las que superen los 28 euros.

Con esto, las autoridades alemanas esperan aprovechar las ganancias que empresas como RWE AG han obtenido gracias a la crisis energética provocada por las sanciones económicas impuestas a Rusia.

Además, con el impuesto a ganancias extraordinarias se busca financiar el plan de más de 54.000 millones de euros presentado hace unos días y en el cual se establecen topes máximos de las tarifas eléctricas.

En respuesta a la filtración, los generadores de energía limpia advirtieron que este tipo de medidas pueden desinhibir la inversión, la cual se necesita para pasar del modelo de combustibles fósiles al de energías renovables.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 27nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 19Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.