Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

30nov22


Un político alemán afirma que "todavía no hay alternativas reales al gas ruso"


Incluso con el acuerdo sobre el gas natural licuado (GNL) de Catar, todavía no hay alternativas reales al suministro de gas de Rusia, afirmó Klaus Ernst, jefe del Comité de Energía del Bundestag alemán.

El alto funcionario criticó el hecho de que el Gobierno se jactara del acuerdo con Catar.

"El Gobierno alemán celebra su acuerdo de GNL con Catar y se jacta de grandes cifras. En realidad, estos dos millones de toneladas de GNL corresponden al 3% del consumo de gas alemán. ¡Todavía no hay alternativas reales al gas ruso!", escribió en su cuenta de Twitter.

La empresa estatal de petróleo y gas de Catar, QatarEnergy, había firmado anteriormente un acuerdo con la empresa estadounidense ConocoPhillips para suministrar unos dos millones de toneladas anuales de gas natural licuado a Alemania, a partir de 2026 y durante 15 años.

El 11 de octubre, Alemania alcanzó la inflación más alta desde su reunificación en 1990. La cifra generó preocupación en la Administración de Olaf Scholz, sobre todo porque en las últimas semanas ha habido protestas en las calles de Berlín y otras ciudades del país en contra de las políticas estatales para detener la crisis energética provocada por las sanciones de Occidente en contra de Rusia.

Tras las restricciones impuestas, los suministros del gas ruso a los países europeos, incluso a Alemania, se redujeron casi por completo, lo que hizo al continente gastar más que nunca y sufrir varias dificultades, teniendo en cuenta que el GNL ruso significó el 16% de las importaciones marítimas europeas en 2021. Mientras tanto, en enero de 2022 Rusia cubría el 55% de las necesidades del gas en Alemania.

En septiembre pasado, la prensa alemana reveló que en algunas zonas del país, como en las afueras de Berlín, un consumidor debe pagar entre 700 y 1.515 euros al mes por su servicio eléctrico, cuando antes pagaba alrededor de 145.

Alemania ha perfilado un escudo de 200.000 millones de euros (unos 198.600 millones de dólares) para buscar la estabilización económica de cara a las dificultades que genera el aumento de costos de la energía y el combustible en la industria y a nivel doméstico.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 19Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.