Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31nov22


Las medidas sobre el techo a los precios del petróleo ruso "perjudican a los países del G7"


La imposición de un techo a los precios del petróleo ruso no solo no daría los resultados que Occidente desea, sino que tendría consecuencias inasumibles para los países del Grupo de los Siete (G7), afirmó el columnista de 'The National Interest' Matthew May.

Se espera que los países del G7 van a imponer un techo a los precios de los productos petrolíferos rusos transportados por mar el 5 de diciembre. Según una directriz política estadounidense, el límite de precios impedirá que las empresas con sede en los países del G7 presten servicios de corretaje de productos básicos, financiación, transporte marítimo, seguros, abanderamiento y corretaje aduanero para el transporte marítimo de petróleo ruso.

El G7 apuesta por ejercer su dominio en el mercado de los seguros de protección e indemnización (P&I) para minimizar las oportunidades de los compradores de petróleo ruso de evadir el límite de precios, indicó May, ya que el grupo internacional de P&I ofrece cobertura de responsabilidad civil marítima a cerca del 95% de la flota petrolera mundial.

"La formación de un cártel de compradores no tiene precedentes, pero a pesar de la inteligente lógica que sustenta el límite de precios, el plan del G7 contribuirá a la agitación de los mercados energéticos mundiales o tendrá un efecto mínimo en la reducción de los ingresos petroleros rusos. En ambos casos, las hipótesis de los responsables políticos occidentales sobre la eficacia y los costes políticos de su guerra económica contra Rusia quedarán en entredicho", escribió el periodista..

En la opinión de May, es probable que Rusia recorte la producción para apoyar la subida de los precios en medio de la ralentización de la demanda mundial, lo que provocará un frenesí en los mercados y rechazará el cartel de compradores del G7. Además, cree que los cálculos políticos serán los que, en última instancia, impulsen la toma de decisiones en Moscú, Nueva Delhi y Pekín, ya que la India y China con mucha probabilidad no respeten el régimen de precios máximos y recurran a servicios de P&I no pertenecientes al G7.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 31nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.