Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03dic22


China lanzará al espacio el primer cohete impulsado por metano


La República Popular China se prepara para hacer historia con el lanzamiento del primer cohete impulsado con metano, un combustible menos problemático y más eficaz que el queroseno.

Se trata del cohete conocido como Zhuque-2, desarrollado en Pekín por la empresa LandSpace. Mide 50 metros de alto, tres metros de ancho y tiene una capacidad de cargar hasta seis toneladas de peso a la parte baja de la órbita terrestre.

De acuerdo con el medio South China Morning Post, el lanzamiento está programado para realizarse entre el 4 y el 15 de diciembre desde el desierto de Gobi, en Mongolia.

El medio destaca que el metano, obtenido a partir del gas natural, es mucho más eficiente que otros combustibles porque "es más fácil de producir y es más amigable con el ambiente que los combustibles tradicionales como el queroseno refinado".

"Visto por muchos como el combustible de la siguiente generación de cohetes, el metano tiene un 'impulso específico' más alto que el queroseno, lo que significa que tan eficiente es un motor para convertir el propulsor en empuje, similar a como los galones por millas de un carro. Un impulso específico más alto significa que necesita menos propulsión, por lo que es más barato lanzarlo", explica South China Morning Post.

Uno de los retos principales al usar metano es lo complicado que es encender el combustible, sobre todo en temperaturas bajas. Por ello, el Zhuque-2 usará metano líquido y oxígeno líquido con el fin de lograr un despeje exitoso.

Además de Landscape, empresas como SpaceX y Relativity Space también desarrollan cohetes impulsados por metano, aunque hasta el momento no hay fecha de lanzamiento.

[Fuente: Sputnik, Moscú, 03dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 24Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.