Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

10dic22


Gazprom rompe su récord de suministros de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia


La compañía rusa Gazprom alcanzó un nuevo máximo diario de suministro de combustible a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia. Esto se produce al tiempo que el gigante asiático ha pedido a Moscú aumentar las entregas de gas.

"La superación de las obligaciones contractuales diarias de Gazprom en virtud del contrato de venta de gas fue del 16,4%", comunican desde la empresa rusa.

Según el informe, la gasística rusa "atendió la petición de la parte china de aumentar los suministros diarios de gas en diciembre en relación con el calendario previamente aprobado para 2022". Las entregas se realizan en virtud de un contrato bilateral de venta de combustible a largo plazo entre Gazprom y la compañía asiática China National Petroleum Corporation (CNPC).

El 9 de noviembre, la parte china anunció que la prolongación del gasoducto Fuerza de Siberia en China había llegado a su término en Shanghái, al este del país.

En 2014, CNPC selló un contrato de 30 años con Gazprom para importar 38.000 millones de metros cúbicos anuales por el gasoducto Fuerza de Siberia, de casi 3.000 kilómetros. Las entregas comenzaron a finales de 2019.

En febrero pasado, la compañía china firmó un acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom por esta tubería a 48.000 millones de metros cúbicos anuales.

[Fuente: Sputnik, Moscú, 10dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.