Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12dic22


La UE advierte de posible carencia de 30.000 millones de metros cúbicos del gas en 2023


La Unión Europea podría enfrentarse a la falta de hasta 30.000 millones de metros cúbicos del gas el año que viene, declaró la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. Agregó también que la UE aprovecha el invierno cálido, sin embargo, la situación en 2023 podría ser diferente.

"A pesar de las medidas que hemos aplicado podríamos enfrentarnos a una carencia de hasta 30.000 millones de metros cúbicos de gas el año que viene", anunció durante una conferencia de prensa con el jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), Fatih Birol.

Asimismo expresó su confianza en que la UE comprará en 2023 la misma cantidad del gas natural licuado que en 2022, es decir hasta 130.000 millones de metros cúbicos, y para hacerlo se necesita "activar aún más el trabajo con los socios internacionales".

"Es el momento de hacer realidad la compra conjunta" de gas y es posible lanzar el proceso a finales de marzo, pero para hacerlo la CE necesita recibir un mandato de los países miembros de la UE, añadió Von der Leyen.

[Fuente: Sputnik, Bruselas, 12dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.