Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

16dic22


Una deuda millonaria en aumento podría colapsar el mercado energético del Reino Unido


Los encargados de suministrar energía en el Reino Unido se enfrentan a la posibilidad de padecer una deuda en torno a los 1.900 millones de libras esterlinas, alrededor de 2.300 millones de dólares, muchas de ellas irrecuperables.

Un estudio de la casa consultora Cornwall Insight, especializada en el análisis del mercado energético, identificó el riesgo de este aumento de la deuda entre los responsables del suministro en el país europeo como consecuencia de la crisis del costo de vida creciente, consecuencia entre otros factores de las sanciones económicas impuestas desde Occidente contra los combustibles de Rusia.

Este riesgo de deuda, advirtió la consultora, se ha estado acumulando debido a que los consumidores domésticos de suministro energético cada vez ven más difícil la posibilidad de pagar sus cuentas, por lo que los responsables de proveer la energía se verán cada vez más desafiados para recuperarse de esta lesión económica.

Los riesgos energéticos del Reino Unido son tales que el mercado podría resultar incapaz de competencia si un número significativo de encargados del suministro abandona el terreno, subrayó el reporte.

El 2023, identificó Cornwall Insight, será un desafío financiero para las empresas de suministro resolver su circunstancia. Además, la deuda aumentará entre los consumidores domésticos cuando el tope del costo de la energía aumente en el Reino Unido de 2.500 a 3.000 libras esterlinas (entre 3.044 y 3.650 dólares, aproximadamente), un movimiento agendado para abril del año entrante.

El mercado energético incluso podría sufrir una parálisis ante la acumulación de la deuda, señaló en su reporte la consultora, al recortar aún más los de por sí apretados márgenes de ganancia de las empresas de suministro.

"Sin acción urgente, quienes suministran y los clientes podrían ser abandonados en un ciclo de cuentas en aumento, deuda creciente, problemas en el suministro y, ultimadamente, cuentas todavía más elevadas", apuntó el titular de la investigación, Matthew Chadwick.

Las alternativas para evitar estos picos de deuda y subsecuente crisis, propuso la consultora, se encuentran en las políticas de regulación desde el Gobierno británico para garantizar protección a los encargados del suministro.

"La solución no es sencilla y el Gobierno y la industria necesitan hacer lo que puedan para asegurar que los más vulnerables sean protegidos adecuadamente", apuntó el titular del análisis de Cornwall Insight.

Propuso, además, ofrecer rutas claras a la industria para recuperar sus altos niveles de deuda, mediante la absorción de la carga entre aquellos clientes o suministradores que sean capaces de pagar.

"Es importante que la industria encuentre un balance donde la pérdida sea minimizada mientras se reduce el riesgo general para quienes suministran", añadió Chadwick.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 16dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.