Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19dic22


El Gobierno alemán y el importador de gas Uniper firman el acuerdo de rescate


El Gobierno alemán y el mayor importador de gas del país, Uniper, firmaron este lunes un acuerdo marco para la implementación del paquete pactado el pasado septiembre para el rescate de la compañía, en apuros financieros debido a la interrupción del suministro de gas ruso.

Una vez que la Comisión Europea (CE) dé el visto bueno a la medida, el Estado alemán se convertirá en el accionista mayoritario de la compañía a través de una inyección de capital por valor de 8.000 millones de euros, afirmó el Ministerio de Economía en un comunicado.

A ésta se sumará una ampliación de capital por importe de 25.000 millones de euros, con el objetivo de hacer frente a las pérdidas millonarias que previsiblemente continuarán produciéndose en 2023 y 2024.

El rescate de Uniper se financiará a partir del Fondo de Estabilidad Financiera alemán, reactivado en octubre por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y dotado con 200.000 millones de euros en créditos

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.