Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19dic22


La OPEP ve posible el fin de la guerra en Ucrania en 2023


La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) entra en 2023 con la expectativa de que la demanda mundial de petróleo siga aumentando en un contexto de incertidumbre donde ve posible el fin de la guerra en Ucrania.

Entre los "retos" que prevé afrontarán los productores de crudo, en su último análisis del año la organización destaca el impacto negativo en la economía y el consumo energético que se espera de las políticas monetarias de los principales bancos centrales.

Las subidas de los tipos de interés como medida para frenar la inflación "serán motivo de preocupación para los países con elevados niveles de deuda soberana", recuerdan los expertos de la OPEP.

Se trata de un factor que, junto a la "rigidez de los mercados laborales" y los problemas en las cadenas de suministros, presiona a la baja sobre el consumo energético y, por ende, sobre los precios del petróleo.

"Sin embargo, la resolución del conflicto geopolítico en Europa del Este (la invasión rusa de Ucrania) y la relajación de la política china de cero Covid podrían ofrecer cierto potencial alcista", subraya la OPEP.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 19dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.