Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

19dic22


Gazprom bate récord de envío diario de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia


El gigante gasístico ruso Gazprom volvió a batir su propio récord de suministro diario de gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, informó este lunes la empresa. Esto se produce al tiempo que el gigante asiático ha pedido a Moscú aumentar las entregas de gas.

"El 17 de diciembre, Gazprom volvió a batir su récord histórico de entregas diarias de gas ruso a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia", anunció la compañía en un comunicado.

Precisó que había superado en un 16,6% las cifras de sus envíos diarios, estipuladas en el contrato de compra y venta de gas. El máximo histórico anterior se estableció el pasado 14 de diciembre.

Gazprom señaló que cumplió con la solicitud de China de aumentar el suministro diario de gas en diciembre frente al calendario para 2022, aprobado previamente.

Las entregas se realizan en el marco de un acuerdo bilateral a largo plazo de Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

En 2014, la CNPC selló un contrato por 30 años con Gazprom para importar 38.000 millones de metros cúbicos anuales por el gasoducto Fuerza de Siberia, de casi 3.000 kilómetros. Las entregas comenzaron a finales de 2019.

En febrero pasado, la compañía china firmó un acuerdo para adquirir adicionalmente 10.000 millones de metros cúbicos anuales durante 25 años, lo que eleva el volumen de las exportaciones de Gazprom por esta tubería a 48.000 millones de metros cúbicos anuales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 19dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 25Dec22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.