Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

31dic22


La industria alemana comienza el 2023 con inquietud


La industria alemana se encuentra ante un año impredecible, con pesimismo e inquietud, según una encuesta llevada por el Instituto de Economía Alemana.

El medio Das Erste publicó los resultados junto con los comentarios del jefe del Instituto de Economía Alemana, Michael Hüther. De acuerdo con los datos, la mayoría de las asociaciones industriales, de las 50 encuestadas, estima una caída de la producción en 2023. Entre las causas más importantes se listan los gastos altos para la energía y la escasez de mano de obra calificada.

La encuesta ha mostrado que, en comparación con 2021, los ánimos empeoraron drásticamente.

De acuerdo con la encuesta, 39 industrias informaron que la situación, según sus estimaciones, empeoró significativamente. Hüther afirma que el panorama de expectaciones ahora es extremadamente negativo, mucho peor que el año pasado, cuando ninguna de las asociaciones industriales preveía la reducción de las producciones. Hoy se cuenta con solamente una minoría que espera un aumento en 2023.

El jefe del Instituto de Economía Alemana puntualizó el precio de la energía que alcanzó sus máximos históricos en 2022. Los crecientes precios afectan a los sectores de alto consumo energético, que actúa como el núcleo del modelo económico alemán al ser la base de toda la industria. Añade que el ambiente es "especialmente deprimente". Una de las industrias que más padece del aumento de los gastos en la energía es la construcción.

Resulta extremadamente caro atraer nueva mano de obra. Según Hüther, se observa la escasez de personal cualificado en todas partes, así como de mano de obra en general. El Instituto de Economía Alemana concluye su investigación con la necesidad de crear un mercado laboral fuerte para sostener la economía.

Los países europeos viven una crisis energética debido a las restricciones contra los combustibles rusos por la operación militar especial en Ucrania lanzada el pasado febrero. Millones de europeos viven al borde de la pobreza energética debido a la escalada de los precios. De acuerdo con las estimaciones del Banco Central Europeo (BCE), la inflación general anual de la zona euro alcanzará el 8,1% este año.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial y también señaló que Occidente tiene por objetivo empeorar la vida de millones de personas. Según él, contra Moscú se desató una agresión de sanciones sin precedentes orientada a aplastar a corto plazo la economía rusa, "a derrumbar la moneda nacional, el rublo, a través del robo de nuestras reservas de divisas y a provocar una inflación destructiva". Sin embargo, destacó, el plan de Occidente no tuvo éxito.

[Fuente: Sputnik Mundo, 31dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.