Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

03feb23


Un coche bomba deja un muerto en la ciudad que alberga la mayor planta nuclear de Europa


Al menos una persona perdió la vida a causa de la explosión de un coche bomba en Energodar, ciudad que alberga la central nuclear más grande de Europa, según las autoridades locales.

La detonación se produjo hacia las 7:50 de la mañana (GMT+3) y "fue tan poderosa, además de reventar cristales de edificios hasta el noveno piso, destruyó al menos un auto que se encontraba cerca del coche bomba", publicó en Telegram un miembro del gobierno provincial, Vladímir Rógov, líder del movimiento Juntos con Rusia.

Rógov mencionó en un principio que "hay al menos un muerto a raíz del atentado terrorista, según la información preliminar", sin confirmarlo hasta el momento.

Por su parte, la policía local publicó en Telegram que "según los datos preliminares, ha fallecido un agente de un organismo territorial del Interior".

El área ha sido acordonada y en la escena están trabajando agentes de seguridad y personal de servicios de emergencia. El incendio ha sido sofocado y los técnicos en desactivación de explosivos están comprobando que no hay una segunda bomba.

La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referendo en el que el sí ganó por mayoría abrumadora. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Jersón.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 03feb23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Feb23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.