Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13feb23


Japón decide mantener operativas plantas nucleares durante más de 60 años


El Comité de la Autoridad de Regulación Nuclear (NRA) de Japón aceptó por mayoría, durante su reunión extraordinaria, el plan del Gobierno para mantener las centrales nucleares en funcionamiento durante más de 60 años, informó la agencia 'Kyodo'.

Según la legislación vigente, la vida útil de una central nuclear se calcula en "40 años, pero no en más de 60 años".

Sin embargo, debido a la intención del Gobierno japonés de aumentar el uso de las centrales nucleares, el comité se vio obligado a tomar tal decisión.

Uno de los cinco miembros del comité, Akira Ishiwatari, se opuso, argumentando que la decisión "no se basa en nuevos conocimientos científicos o tecnológicos y no está del lado de la seguridad". Otro de los comisionados, que votó a favor, expresó su indignación por la forma en que el Gobierno impulsó esta decisión pues "el debate se llevó a cabo con prisas".

Según el nuevo plan, las centrales nucleares después de estar operativas 30 años se someterán a controles de seguridad y equipos cada década.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 13feb23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 20Feb23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.