Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

13feb23


'Bloomberg': EEUU venderá más petróleo de su reserva estratégica en medio de la crisis energética


La Administración Biden ha apostado a vender más barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos, en medio del alza de precios de los energéticos a causa del conflicto en Ucrania. Así lo afirmó 'Bloomberg' en un reportaje.

El medio estadounidense señaló que, con base en la información proporcionada por personas familiarizadas con el tema energético, las entregas de los 26 millones de barriles de crudo serán concretadas entre abril y junio de 2023, reduciendo todavía más las reservas estratégicas de este combustible en el país norteamericano.

Restando esta nueva venta de barriles, según datos de Bloomberg, la Reserva Estratégica de Petróleo de Estados Unidos asciende a 345 millones de barriles, pues el año pasado las autoridades decidieron usar 180 millones de barriles para intentar reducir los precios internacionales del crudo.

"Los críticos advirtieron la medida como un truco político destinado a combatir el aumento de los precios de la gasolina antes de las elecciones de mitad de periodo [en Estados Unidos]", se señala en el artículo.

El Gobierno de Biden decidió en 2022 recurrir a 180 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo con el fin de solucionar los problemas de suministro después de que estallara el conflicto en Ucrania y, con ello, se impusieran sanciones a Rusia, uno de los mayores productores y exportadores del petróleo en el mundo. De ese modo, indica Bloomberg, "se alteraron los flujos mundiales de petróleo, enviando el crudo por encima de los 100 dólares el barril".

Hasta enero pasado, el Departamento de Energía de Estados Unidos había extraído más de 200 millones de barriles de crudo de su reserva estratégica desde noviembre de 2021, siguiendo las órdenes del presidente Joe Biden en su esfuerzo para estabilizar los precios y suministros del mercado energético.

Los inconformes

El pasado 13 de enero, en nombre de sus compañeros de partido, el legislador republicano Greg Murphy acusó a los demócratas y al presidente Biden de afectar la industria energética de Estados Unidos al haber hecho un mal uso de las reservas estratégicas de crudo, que en 2022 llegaron a mínimos históricos desde 1984.

"Subieron los precios y vendieron nuestras reservas estratégicas de petróleo a la China comunista", escribió en su cuenta de Twitter Murphy, en el marco de una votación para prohibir la venta del hidrocarburo al país asiático.

Momentos después, con 331 votos a favor y 97 en contra, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que prohíbe la venta a China del petróleo de la reserva estratégica del país norteamericano.

La ley estadounidense prohíbe la venta de petróleo y derivados provenientes de la reserva estratégica a cualquier entidad propiedad o bajo el control o influencia de Pekín, con la excepción de aquellos productos que no vayan a ser exportados al país asiático.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 13feb23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 20Feb23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.