Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

26feb23


El consorcio químico más grande del mundo recorta miles de empleos debido a la crisis energética


Con el objetivo de enfrentar la crisis energética desencadenada entre otras cosas por las sanciones antirrusas, el mayor consorcio químico del mundo, BASF, decidió suspender alrededor de 3.300 empleos en el mundo, nota la agencia 'AFP'.

Durante los últimos meses, los países europeos viven una crisis energética por los altos precios del gas y la electricidad. La industria alemana también tiene que contar con la situación vigente en la esfera energética del país, lo que ya afecta al número de puestos de trabajo en el mercado laboral.

Como demuestra el caso de Badische Anilin-- und Sodafabrik --Fábrica badense de bicarbonato de sodio y anilina en español o BASF--, incluso los titanes industriales de Alemania se ven obligados a reducir costes.

AFP informa que debido a los altos precios de la energía, BASF se ve obligada a cerrar varias unidades de producción en su histórica planta de Ludwigshafen. Entre las que suspenderán su trabajo está la unidad que se centra en el ámbito de amoníaco y otra destinada a la producción del precursor del plástico Toluene diisocyanate (TDI).

La competitividad de BASF ahora está bajo el peligro con nuevas reglamentaciones, lo que lleva a la necesidad de pasar por procesos de autorización, así como afrontar los "elevados costes en la mayoría de factores de producción", afirmó el presidente director general la empresa, Martin Brudermuller, citado por AFP.

Cabe destacar que el ejecutivo resaltó previamente que el gas ruso es "la base de la competitividad de nuestra industria". Pero ante los drásticos recortes de suministros del hidrocarburo ruso a Alemania, causado entre otras cosas por el atentado terrorista contra los gasoductos Nord Stream, el país europeo ha perdido la fuente de esta base.

Se informa que BASF implementa tales medidas para ahorrar a partir de 2025 unos 500 millones de euros cada año y 200 millones suplementarios.

Los países europeos viven una crisis energética debido a las restricciones contra los combustibles rusos por la operación militar especial en Ucrania lanzada el pasado febrero. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial y también señaló que Occidente tiene por objetivo empeorar la vida de millones de personas.

Según él, se desató contra Moscú una agresión de sanciones sin precedentes orientada a aplastar a corto plazo la economía rusa, "a derrumbar la moneda nacional, el rublo, a través del robo de nuestras reservas de divisas y a provocar una inflación destructiva". Sin embargo, destacó, el plan de Occidente no tuvo éxito.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 26feb23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 10Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.