Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

22mar23


El periodista Hersh alega que en la visita de Scholz a EEUU se discutió el sabotaje del Nord Stream


El periodista estadounidense, Seymour Hersh, alegó que se pidió a la CIA y a la inteligencia alemana que publicaran una historia alternativa sobre el bombardeo de los gasoductos Nord Stream para los medios.

"Una fuente cercana a la inteligencia diplomática dijo que (...) se pidió a ciertas unidades de la CIA, en cooperación con la inteligencia alemana, que prepararan (...) una versión alternativa del sabotaje del Nord Stream 2", escribió el periodista en su página web.

Hersh señaló también que el viaje del canciller alemán, Olaf Scholz, a Washington solo incluyó dos actos públicos y que los dirigentes no celebraron ninguna rueda de prensa con preguntas de los periodistas. Sin embargo, prosiguió, más tarde, se supo de una reunión de 80 minutos entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y Scholz, en la que la mayor parte del tiempo ni siquiera estuvieron presentes ayudantes. Tras la reunión no se hizo ninguna declaración oficial.

"No hubo declaraciones ni acuerdos escritos publicados por ninguno de los dos Estados, pero una persona con acceso a detalles diplomáticos me dijo que hubo una discusión sobre la cuestión de los gasoductos", escribió el periodista en un artículo de su cuenta en la plataforma Substack.

[Source: Sputnik Mundo, Moscú, 22mar23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 26Mar23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.