Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

02abr23


Los tradicionales pubs del Reino Unido sufren la crisis energética


Los tradicionales y famosos pubs del Reino Unido son la nueva víctima de la crisis energética que enfrenta el país europeo desde el 2022, con cifras peores a las registradas durante la pandemia de COVID-19.

La cervecera CAMRA, una importante organización que analiza el consumo de esta bebida en el Reino Unido, reveló que el año pasado cerraron cerca de 1.039 pubs, en contraste con los 504 que se reportaron durante el 2021.

Una de las zonas donde se registraron mayores cierres fue Londres, con cerca de 98 establecimientos cerrados.

Una de las principales razones es el incremento de las tarifas energéticas como consecuencia directa de las sanciones que Occidente impuso a Rusia y que, entre otras cosas, establece una serie de restricciones para adquirir energéticos de Moscú.

De este modo, algunos pubs recibieron tarifas eléctricas de más de 2.000 libras tan solo por 10 días de energía, lo que los ha obligado a tomar medidas como cerrar más temprano y hasta optar por usar velas para iluminar sus salas.

Se estima que en los primeros meses del año han cerrado cerca de 485 y se cree que entre julio y diciembre cierren 554, lo que daría un promedio de 21 cierres por semana.

Dave Hayward, quien forma parte de CAMRA y es cofundador de la firma de cerveza A Hoppy Place, advierte que las estimaciones solo consideran grandes establecimientos y no a pequeños y medianos, por lo que la cifra de cierres para finales de 2023 podría llegar hasta 6.000.

Aunque el Reino Unido ha registrado una baja en los costos de tarifas de energéticos en comparación con los máximos registrados en 2022, los precios se mantienen aún al doble de lo que estaban antes de la crisis energética.

El alza de los energéticos en el país europeo dejó al 13% de los fabricantes británicos al borde de la quiebra, según el grupo Make UK Manufacturing, quienes dependen enteramente de los apoyos que entregaba el Gobierno de Rishi Sunak y los cuales se suspendieron a partir del 1 de abril.

De acuerdo con datos de Office for National Statistics, la inflación en el Reino Unido llegó al 17,1% en febrero, mientras que los alimentos reportaron un alza generalizada de 18% tan solo en un año, con productos como las alubias con un encarecimiento del 35%, el kétchup un 39%, y la sopa de tomate un 73%.

Asimismo, un estudio mostró que cerca de 9,7 millones de adultos se saltan comidas o las reducen, mientras que seis de cada 10 no tiene suficientes recursos para adquirir productos básicos.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 02abr23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 03Apr23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.