Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

04abr23


Marco Rubio se queja del inminente colapso de la hegemonía occidental


El senador republicano por Florida, Marco Rubio, advirtió que las sanciones de EEUU se volverán impotentes en los próximos 5 años. El legislador apunta que cada vez más países que tratan con China comenzarán a utilizar su propia moneda en lugar del dólar estadounidense.

"Brasil, que es el Estado más grande del hemisferio occidental al sur de nosotros, firmó un acuerdo comercial con China por el que decidieron comerciar en monedas nacionales. Eludiendo el dólar. Estos países están creando una economía paralela completamente independiente de Estados Unidos", observó Marco Rubio.

Además, admitió que Estados Unidos ya no podrá utilizar el dólar como arma y herramienta para dominar el mundo.

"En solo cinco años no podremos dictar nada a nadie con sanciones, para entonces habrá tantos países comerciando con su dinero en lugar de con el dólar que simplemente no podremos sancionarlos a todos", aseguró en FOX News.

Como señaló el periódico Global Times, la presión de las sanciones estadounidenses sobre Rusia es una manifestación de las ambiciones hegemónicas de Estados Unidos, que refuerza el deseo de otros países de la escena internacional de reducir su dependencia del dólar. De ahí que estos estados busquen un sustituto del SWIFT para evitar la "coerción monetaria" de Estados Unidos y este impulso es "cada vez más evidente y más fuerte".

El 29 de marzo, el Gobierno brasileño anunció un acuerdo con China para realizar transacciones en yuanes y reales, en un nuevo golpe a la hegemonía comercial estadounidense. Se espera que este instrumento financiero elimine el dólar estadounidense del comercio bilateral y haga que la conversión de yuanes en reales sea "más rápida y menos costosa". El 27 de marzo, el presidente keniano, William Ruto, firmó un acuerdo con Arabia Saudita para comprar petróleo en chelines kenianos en lugar de dólares.

Los países occidentales llevan varios años imponiendo sanciones antirrusas. Rusia tomó medidas, se dirigió a la sustitución de importaciones y afirmó que es contraproducente hablarle en el lenguaje de las sanciones. Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que el país puede hacer frente a la presión de las sanciones mientras que Occidente carece de valor para admitir el fracaso de su política de sanciones.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 04abr23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 21Apr23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.