Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

12may23


El Gobierno ruso aprueba acuerdo de suministro de gas a China por ruta del Lejano Oriente


El Gobierno de Rusia dio luz verde a un acuerdo sobre el suministro de gas a China por la ruta del Lejano Oriente, según el portal oficial ruso de información jurídica.

"Aprobar el acuerdo entre el Gobierno de Rusia y el de China sobre la cooperación en el campo del suministro de gas natural desde Rusia a China por la ruta del Lejano Oriente, firmado en Moscú y en Pekín el 31 de enero de 2023", señala el documento.

El Gobierno presentará un proyecto de ley federal para ratificar el acuerdo ante la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso). El pasado 30 de enero se informó que Rusia y China elaboraron un proyecto de acuerdo intergubernamental que prevé la construcción de un tramo transfronterizo a través del río Ussuri, en el Lejano Oriente ruso, hasta la ciudad china de Hulin, en la provincia de Heilongjiang.

En febrero de 2022, la compañía gasística rusa Gazprom y la empresa china CNPC firmaron el segundo contrato a largo plazo sobre la exportación por la ruta del Lejano Oriente de 10.000 millones de metros cúbicos de gas anuales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 12may23]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 05Jun23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.